Maestras virtuosas están en las escuelas

Reflective Practice June 15, 2022

“Muchas mujeres hicieron el bien; mas tú sobrepasas a todas”. (Proverbios, 31:29)

“Maestra virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su amor por los niños sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. El corazón de los padres está en ella confiado, y no carecerá de bendiciones.

Les da ella bien y no mal [a los alumnos] todos los días de su vida. Busca lo mejor para ellos, y con voluntad trabaja con sus manos y mente.

Es como nave de mercader; trae su pan de su casa, y lo reparte. Se levanta aun de noche a calificar trabajos o planificar las clases, y prepara comida para los alumnos que no traen. Considera útiles escolares y los compra, y planta la semilla del conocimiento en los niños con sus manos. Ciñe de paciencia sus lomos, y de amor sus brazos. Ve que van bien hijos adoptivos; su perseverancia no se apaga de noche. Aplica su mano al borrador, y sus manos a la computadora. Alarga su mano al alumno con necesidades especiales, y extiende sus manos al de lento aprendizaje.

No tiene temor de los problemas por sus alumnos, Porque toda su escuela está vestida de ropas dobles. Ella se hace tapices; de lino fino y púrpura es su vestido. Su trabajo académico es conocido en la comunidad, cuando se sienta con los colegas y supervisores de la tierra. Hace trabajos extras, y los vende, y da asesorías sin cobrar al que lo necesite.

Fuerza y honor son su investidura; Y se ríe y confía de lo por venir. Abre su boca con sabiduría, y la ley de clemencia está en su lengua cuando disciplina.

Considera los caminos de su aula, y no come el pan de balde. Se levantan sus alumnos y la llaman bienaventurada; y su director también la alaba: Muchas maestras hicieron el bien; mas tú sobrepasas a todas. Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; la maestra que teme a Jehová, ésa será alabada. Dadle el honor que merece, y alábenla en las escuelas por sus hechos.”

Colegas, se quedan cortas las palabras para elogiar el trabajo de las maestras. El día que ellas dejen de trabajar como educadoras, los colegios dejarán de existir. Son la fuerza imparable que une la escuela con el hogar. Y así lo será hasta que Jesús regrese.

Author

Javier Girarte

Javier Girarte Guillén loves to interact with teenagers, he has been an ESL teacher, (elementary, middle school, and high school) for more than twenty years. His other passions, besides family, are teaching, writing, and tell stories to his teens children Itza Victoria and Javier Antonio. He is married to Hilda Valencia. He also has published a devotional book for teachers (ACES) and some articles about education (JAE). He is the author of the 2022 teen devotional "113 Reasons Why LIfe is Good" for the North American Division. He lives in Montemorelos, Mexico.

    1 comments

  • | June 17, 2022 at 8:29 am

    Nuestras maestras son grandes formadoras, excelente.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *