Temas de Educación Continua

English – Continuing Education Themes
French – Thèmes de formation continue
Portuguese – Temas de Educação Continua

¿Necesita inspiración para escribir un artículo de blog? Examine los subtemas sugeridos en cada uno de los doce temas que aparecen a continuación mientras reflexiona sobre dónde le ha guiado Dios en su experiencia educativa. Si tiene sólo 10 minutos para capacitar a un nuevo maestro en uno de estos subtemas, ¿qué diría y haría? Basándose en su experiencia y citando fuentes claves actuales, elabore de forma concisa su formación en tiempo real como un artículo de blog. El uso de ejemplos reales en su situación ayudará mejor a otros profesores en situaciones similares. Nuestro sueño es recopilar 365 artículos de blog que reflejen estos 12 temas en un formato imprimible que extienda el acceso más allá de Internet. Gracias por tener en cuenta ambos formatos y audiencias al escribir.

1. Filosofía y misión
Filosofía de la educación adventista; historia de la iglesia adventista y de la educación adventista, incluyendo el don de profecía; adventismo global; misiones; salud y bienestar.

2. Crecimiento cristiano
Formación espiritual del profesor y capacitación para llevar a los alumnos a Cristo; Jesús como maestro por excelencia.

3. Plan de estudios
Estándares y marcos de referencia; mapeo y diseño del plan de estudios; preguntas esenciales; redacción de objetivos; plan anual; programa de estudios; planes de unidad/lección; alineación; evaluación de recursos; planificación para el dominio; aprendizaje aplicado; pensamiento crítico; alfabetización mediática; nivelación; planificación de resultados cristianos.

4. Valoración y evaluación
Alineación de la instrucción y la evaluación; colocación; evaluación y calificación; evaluaciones auténticas; diseño de pruebas válidas; preguntas de orden superior; evaluación de los resultados del programa; pruebas de alto riesgo; uso de la tecnología para la evaluación formativa; evaluación digital del trabajo; rúbricas; eficacia institucional; evaluación de la escuela; evaluación del profesorado; perspectivas bíblicas sobre la evaluación.

5. Instrucción y enseñanza
Instrucción adecuada al desarrollo; aprendizaje integrado de idiomas; diversidad; inclusión; acomodación; comunicación; supervisión del progreso; variedad de recursos; preguntas esenciales; enseñanza basada en problemas; métodos socráticos; supervisión del aprendizaje independiente; aula invertida; excursiones reales y virtuales; alumnos adultos; instrucción temática; reflexión sobre perspectivas bíblicas.

6. Aprendizaje
Psicología del aprendizaje, incluida la investigación sobre el cerebro; resultados globales del siglo XXI; aprendizaje personalizado; adaptaciones; estilos de aprendizaje; modos de aprendizaje; inteligencias múltiples; aprendizaje por la fe.

7. Liderazgo sostenible
Perspectivas bíblicas; prácticas sostenibles; profesores, estudiantes, directores, personal y directores de educación como líderes; administración de la planta; actividades extracurriculares; gestión de conflictos; creación de equipos; visión; integración fe-aprendizaje-vida.

8. Desarrollo profesional
Sistema educativo adventista; afiliación; liderazgo; lectura de formación continua; investigación; creación de normas y recursos; creatividad; gestión del estrés y del cambio; visión; aprendizaje colegiado; creación de redes; avance de la profesión; desarrollo espiritual; prácticas éticas.

9. Entorno escolar
Una comunidad de gracia; disciplina redentora; marketing/RPP; gestión de conflictos; gestión de las aulas; planificación de las instalaciones.

10. Comunicación y cooperación
Comunicación con los padres, los estudiantes, los colegas, la iglesia y la comunidad; la red adventista; el gobierno; los acreditadores; la visión; el marketing; la gestión de conflictos y crisis; el perdón; la alineación; la tutoría de los compañeros; el servicio a la comunidad; la interculturalidad; la oración y las asociaciones.

11. Práctica reflexiva
Perspectiva adventista; base de conocimiento personal; autoevaluación de la enseñanza; bienestar; plan de aprendizaje profesional y documentación; mejora de la escuela; evaluación del profesor; límites profesionales; compromiso de responsabilidad; gestión del estrés; flexibilidad de enfoque; reflejar a Cristo; los profesores como profeta y sacerdote; planificación tecnológica; planificación maestra espiritual.

12. Mejores prácticas
Diversidad; inclusión; adaptaciones; enseñanza cooperativa entre campus; aprendizaje de un segundo idioma; ministerio de residencias; aprendizaje de servicio; estudiantes de intercambio; crecimiento a través del desastre; inspiración del ministerio de la enseñanza en el contexto local.

A menos que se le pida que escriba sobre un tema específico, elija un tema que sea significativo para usted y escriba 500 palabras en un blog o estilo informal pero rico en información. Para más información, revise la Orientación a los Escritores.